martes, 7 de julio de 2009

SE LLAMA...EL HOMBRE QUE ME AME...

El hombre que me ame deberá saber descorrer las cortinas de la piel,encontrar la profundidad de mis ojosy conocer lo que anida en mí,la golondrina transparente de la ternura.

II.-El hombre que me ameno querrá poseerme como una mercancíani exhibirme como un trofeo de caza,sabrá estar a mi ladocon el mismo amorcon que yo estaré al lado suyo.

III.-El amor del hombre que me ameserá fuerte como los árboles de ceibo,protector y seguro como ellos,limpio como una mañana de diciembre.

IV.-El hombre que me ameno dudará de mi sonrisani temerá la abundancia de mi pelo,respetará la tristeza, el silencioy con caricias tocará mi vientre como guitarrapara que broten música y alegríadesde el fondo de mi cuerpo.

V.-El hombre que me amepodrá encontrar en míla hamaca donde descansarel pesado fardo de sus preocupaciones,la amiga con quien compartir sus íntimos secretos,el lago donde flotarsin miedo de que el ancla del compromisole impida volar cuando se le ocurra ser pájaro.

VI.-El hombre que me amehará poesía con su vida,construyendo cada díacon la mirada puesta en el futuro.

VII.-Por sobre todas las cosas,el hombre que me amedeberá amar al pueblo no como una abstracta palabrasacada de la manga,sino como algo real, concreto,ante quien rendir homenaje con accionesy dar la vida si es necesario.

VIII.-El hombre que me amereconocerá mi rostro en la trinchera,rodilla en tierra me amarámientras los dos disparamos juntoscontra el enemigo.

IX.-El amor de mi hombreno conocerá el miedo a la entrega,ni temerá descubrirse ante la magia del enamoramientoen una plaza llena de multitudes.Podrá gritar te quieroo hacer rótulos en lo alto de los edificiosproclamando su derecho a sentirel más hermoso y humano de los sentimientos.

X.-El amor de mi hombreno le huirá a las cocinasni a los pañales del hijo,será como un viento frescollevándose entre nubes de sueño y de pasadolas debilidades que, por siglos, nos mantuvieron separadoscomo seres de distinta estatura.

XI.-El amor de mi hombreno querrá rotularme ni etiquetarme,me dará aire, espacio,alimento para crecer y ser mejor,como una revoluciónque hace de cada díael comienzo de una nueva victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario