sábado, 21 de noviembre de 2009

noticia de uma bloguera...

Cuba no autoriza a bloguera recibir premio en EE.UU.

Por ANNE-MARIE GARCIA

LA HABANA (AP).— La bloguera cubana Yoani Sánchez no recibió el lunes el permiso de Cuba para viajar a Estados Unidos a la entrega del premio María Moors Cabot, el más antiguo del periodismo internacional.

“La oficina de inmigración me acaba de confirmar que se mantiene la prohibición de que yo pueda salir del país“ escribió Sánchez en su blog “Generación Y“.

El esposo de Sánchez, Rolando escobar, dijo a la AP que la joven galardonada agregó la noticia en su blog el lunes en la mañana tras salir de la oficina de inmigración de la ciudad de La Habana, donde acudió para realizar los trámites de viaje.

La Universidad de Columbia, que maneja el premio, hizo una mención especial a Sánchez en lo que resultó el primer reconocimiento que hace al mundo de los blogs.

Sánchez abrió “una nueva ventana para que los cubanos miren hacia afuera y para que el resto del mundo mire hacia Cuba“, señaló Josh Friedman, director del prestigioso galardón cuando se dio a conocer el galardón.

Con su blog Generación Y, creado en abril del 2007, Sánchez expone la vida diaria de los cubanos a través de observaciones personales e intenso análisis, dijo en un comunicado la universidad.

De acuerdo a la información de Escobar, la bloguera cubana recibió varias invitaciones para visitar otros países, como Brasil a donde tampoco podrá viajar.

“En unos días se presenta mi libro en Brasil y yo aquí, condenada a no poder salir... bueno, al menos que mi voz llegue hasta allí“ comentó Sánchez en su blog en días pasados.

Sánchez, de 34 años y licenciada en filología, tampoco recibió en el 2008, el permiso de las autoridades de la isla para recibir el premio Ortega y Gasset al periodismo digital que se le otorgó en España.

El columnista brasileño Merval Pereira, del diario O''Globo, y los estadounidenses Anthony DePalma, corresponsal del New York Times, y Christopher Hawley, de los diarios USA Today y The Arizona Republic, son los ganadores del premio Cabot 2009.

El premio, creado en 1938, se otorga cada año a quienes destacan en su cobertura de América Latina y el Caribe.

esta informacion salio publicada el 20 de ocubre que opinan??

saludos

6 comentarios:

  1. asi es ...ojala que algunos de ustedes les dieran este premio ya que lo valen y bueno es para que veamos que si se meten a leer nuestros blogs personas importantes como para dar premios Internacionales....

    saludos

    ResponderEliminar
  2. complicada situación... espero que la política mundial mejore pronto y que puedan dar más opciones a las personas que se dedican al periodismo digital!

    ResponderEliminar
  3. He seguido la vida de Yoani en su blog desde hace tiempo, hace poco fue agredida a golpes, también se coló a una reunión a la que no la iban a dejar entrar pero empleando inteligencia entró dando una cátedra de loq ue una persona inteligente y deseosa de que la libertad se expresión en Cuba se dé, demostró que su lucha va mas allá de cualquier avenaza o hecho consumado en su contra.... Yoani es una mujer a quien admiro mucho pero recibe tantos mensajes que nunca me ha respondido ninguno :S jeje ademas las condiciones no se lo permiten les limitan el internet.... su esposo ha jugado un papel importante en ésta lucha, pero bien sé que ninguno de los dos se amilanan ante esto y continuarán.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, es la típica historia de censura en Cuba. Joani no me cae muy bien, pero aun así debería de garantizarse su libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  5. inches cubanos....

    sabes porque los cubanos no usan el pelo largo?

    porque cuando van la peluqueria dicen
    "cortame el pelo chico!!!"

    ajajajajajajajaja que mamilas dime...jajajajajaj

    adios

    ResponderEliminar
  6. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar