lunes, 31 de agosto de 2009

EL PADRE NOVATO....

EL PADRE NOVATO

El nuevo padre del pueblo se encontraba tan nervioso en su primer sermón, que casi no pudo articular las palabras, asi que acudió con el Arzobispo para pedirle un consejo. El Arzobispo le dijo: 'Tómate una pequeña copa de tequila antes de iniciar la misa para que te sientas mas relajado hijo' Al domingo siguiente antes de salir a oficiarla misa el padre siguió el consejo del Arzobispo, solo que como aún se sentía muy nervioso decidió aumentar un poco la dosis. Al iniciar su sermón, efectivamente se sintió muy bien y dió un sermón tan emotivo que mantuvo a sus feligreses al borde de sus bancas y atentos en todo momento. Cuando finalizó la misa encontró en la sacristía una nota del Arzobispo que decía lo siguiente: Estimado Padre:


Le anexo algunas observaciones acerca del sermón de hoy y unas recomendaciones para el próximo: - Si aún se siente nervioso la próxima semana, solo tome una pequeña copa de tequila, no toda la botella.- No es necesario que escarche con sal y limón el borde del cáliz.- La caseta que se encuentra al lado del altar es el confesionario, no el baño.- La canasta que se pasa entre los feligreses es para las limosnas, no es 'la coperacha para el otro pomo'.- Existen 10 mandamientos, no 15.- Los apóstoles eran 12, no 'un chingo' y ninguno era maricón.- La 'Santa Cruz' no es una cantina.- Caín asesinó a Abel, no 'le rompió su madre'.- No nos referimos a Jesús y sus discípulos como 'Chuy y sus compas'.- Judas fue un traidor no 'un hijo de la chingada'.- El agua bendita es para bendecir no 'para curarse la cruda'.- Por favor, evite volver a predicar su sermón sentado en la escalera del altar y con una botella en la mano.- El cirio no es para prender cigarros, y de preferencia no vuelva a fumar dentro de la iglesia.- Dios expulsó a Adan y Eva del paraiso por pecadores, no 'los mandó a la chingada por culeros'.- Las ostias son para darlas durante la comunión y no deben ser usadas como botana y mucho menos acompañarlas con atún y salsa.- Los pecadores se van al infierno y no 'a chingar a su madre'.- El coro de la iglesia no sabe tocar cumbias.- Su iniciativa de llamar al público a bailar fue buena, pero por favor no vuelva a hacer el trenecito por toda la iglesia.- Por último, aquel 'pinche gordo vestido de vieja que está sentado allá atrás' era YO. Atte. El Arzobispo

SALUDOS, BUEN COMIENZO DE SEMANA!!!

viernes, 28 de agosto de 2009

NO SE AUTOMEDIQUE...

Moraleja: NO SE AUTOMEDIQUE

Un muchacho se gradúa de médico y el padre le regala un Auto 0 km. Para estrenarlo se va solo a recorrer el norte del país. Llega a un pueblito y va a la estación de servicio a cargar combustible.La estación estaba vacía y nadie le paraba bola. Toca bocina y aparece un muchachito y le dice: Señor no lo va a atender nadie, se murió la hija del patrón y están todos en el velorio. El muchacho piensa, y ahora ¿que hago???Entonces, como no podía seguir, se va al velorio. Se acerca al cajón y ve algo raro. Llama al padre de la muerta y le dice: Yo soy medico y esta mujer no esta muerta, esta en un estado catatónico. Tiene novio la chica?? -Si, dice el padre. Entonces el joven doctor dice: bueno, que lleven el cuerpo a una habitación y el novio le haga el amor.- En serio doctor??? - Si, llévenla a la habitación y que el novio le de parejo.El novio se lleva a la semi muerta a la habitación, le hace el amor durante una noche y la joven resucita. La chica volvió en sí muy animada. Todos festejan, cargan con gasolina el auto del doctor y este sigue de viaje. A la vuelta del viaje después de varios días paseando por el norte, elmédico decide pasar por el pueblo a ver como estaba la chica, a saludar a la simpática gente y cargar gasolina. Va a la estación de servicio y toca bocina, y no había nadie. Aparece el mismo muchachito de la vez anterior y le dice: - Doctor, menos mal que volvió, hace una semana se murió el abuelo Don Zoilo, ya se lo hecho medio pueblo y todavía no lo pueden resucitar.

Moraleja: La misma medicina no sirve igual a todos. Y sobre todo... no se auto medique

SALUDOS

lunes, 24 de agosto de 2009

EL BOSQUE MAGICO DE LA MENTE

El concepto de felicidad es muy diferente de unas personas a otras y aunque hay cosas y sensaciones que pueden ser comunes, los gozos de unos pueden ser la pesadilla de otros; así, el escalador es feliz arriesgando su vida para vencer a la montaña mientras que una persona normal sentiría pánico por verse expuesta a esos riesgos.Algunas personas son felices llevando una vida tranquila y segura mientras otras se mueren de aburrimiento si no hay en su vida cambios, novedades y fuertes excitaciones.La felicidad depende más de lo que ocurre dentro que de lo que nos sucede fuera; de las ideas que tenemos sobre nosotros mismos y sobre la vida.Depende de todos los misterios que viven en el Bosque Mágico de tu Mente.Dentro de tu mente lo tienes todo. El sol y la luna, las montañas y los valles. Los colores del amanecer y las sombras de la noche. La alegría de las cascadas y la niebla espesa que empapa el alma de nostalgias infinitas.Dentro de tu mente está la mano que te acaricia y la piel que tanto añoras.Si buscas dentro de tu mente, siempre encontrarás razones para ser feliz y también para permanecer en la tristeza.
Porque tu felicidad no depende de lo que haces ni tampoco de lo que tienes.
No depende de cómo sea tu cuerpo ni de que tengas más o menos dones. Sólo depende de lo a gusto que estés con lo que haces, con lo que tienes, con tu cuerpo y con tus dones.
Básicamente, la Felicidad depende de que realmente quieras ser feliz y estés tan a gusto contigo mismo como para poder sentir todo el Amor de la Vida que te ha permitido existir.

"La felicidad es una mariposa que sale volando cuando la persigues, pero que puede posarse a tu lado, si te sientas tranquilamente a mirar".

SALUDOS….DULCE

viernes, 21 de agosto de 2009



El legado de las profecías Maya parte 2
El mundo parece haber entrado en una carrera bélica de la que nadie sabe bien como se saldrá. Miles de años atrás, el calendario de la civilización Maya nos hacía una profecía al respecto, que es importante conocer para que, individualmente, hagamos todo lo posible por cambiar el curso de la historia.
En el último milenio, una gran civilización de científicos, artistas y guerreros, y más de 12 millones de fuertes personas, abandonaron precipitadamente su mundo. Eran los Mayas, gente con una gran visión, cuyas ciudades y templos se encuentran a lo largo de la Península de Yucatan, pero tragados por la tierra. Sus grandes centros cívicos, templos de adoración, casas y asentamientos, se encuentran enterrados junto a grandes obras de arte, cerámicas y arados. Uno de los mayores logros, que coronó su avanzada civilización, es el calendario Maya. Aún hoy este calendario es un rompecabezas para los eruditos modernos, pero puede también servirnos como una advertencia con respecto a la destrucción de nuestra propia civilización.
Según sostienen los especialistas, el calendario Maya es una de las maravillas del mundo. Es tan exacto en términos de capacidad de contabilidad, que incluso pone en ridículo nuestro propio calendario. Para los Mayas, el tiempo era cíclico. Así, uno siempre vuelve y completa su ciclo. Ellos tenían un importante ciclo que comenzó en 3113 A.C., y que va a terminar el 12 de diciembre de 2012. En su tiempo, creyeron que para ese momento habría un repentino revés en el campo magnético de la tierra. Los Mayas temían al sol, por lo que lo alimentaban con sacrificios humanos, para que no dejara de enviar su fuerza de vida, ya que esto terminaría con el ciclo del hombre.
Los Mayas contaban los días según dos calendarios, uno de un año "vago" de 365 días y otro de un ciclo más corto de 260 días. Cada día tenía dos nombres, uno según cada calendario, de modo que la misma combinación de nombres no se repitiera por 52 años. Cuando uno de estos 52 períodos de año acabaran, saldrían de sus ciudades e irían a las colinas circundantes y mirarían ansiosamente las estrellas. El signo que buscaban era el grupo de estrellas de las Pléyades. El aspecto de estas estrellas significaba que los cielos no habían parado dar vuelta, y que nuevamente se levantaría el sol. Así, celebraron el nacimiento del nuevo 'siglo' con una gran fiesta y muchos fuegos, simbolizando el renacimiento del mundo.
Muchos antiguos documentos mayas fueron destruidos en los años de la ocupación española. Los españoles estaban fascinados y a la vez horrorizados de todo lo que habían encontraron en este "nuevo mundo". Miraban a la religión Maya, con el sacrificio humano incluido, como algo bárbaro y satánico. Por eso, buscaron destruir todo sin dejar un solo rastro. Así, bibliotecas enteras de importantes y llamativos libros fueron quemadas, y los Mayas que no morían de enfermedad, hambre, o explotación laboral, eran convertido al catolicismo.
Pero afortunadamente, no todos los españoles tuvieron esa actitud frente a los Mayas. Algunos de ellos, como Bernadino Sahagun, se hicieron amigos de los nativos y procuraron registrar para la posteridad todas sus creencia, ideas, y tradicionales. Además, algunos libros y reliquias preciadas de los Mayas sobrevivieron a la destrucción, siendo ocultadas por los mismos Mayas o exportadas a Europa como presentes para la Corona Española. El más importante de éstos era un libro llamado el Dresden Codex, denominado así después de ser encontrado en una biblioteca semi destruida. Este extraño libro, lleno de jeroglíficos, fue escrito por Mayas indios.
En 1880, un brillante erudito alemán leyó el Dresden Codex y desentraño el código del calendario Maya, permitiendo traducir muchas de las antiguas inscripciones que fueron encontradas grabadas en fuertes, casas, y artefactos Mayas. Este antiguo libro Maya fue utilizado por la astronomía moderna, proporcionando detalladas tablas de eclipses lunares y de otros fenómenos.
En 1986, Maurice Cotterell llevó adelante una revolucionaria teoría referente a los ciclos de la astrología y del sol. Esto se debía a que durante varios años sospechó que el campo magnético del sol tenía consecuencia para la vida en la tierra. Y al estudiar Dresden Codex, descubrió que el calendario Maya no era nada arbitrario, sino basado en el conocimiento del sistema solar. Esto explicó la obsesión Maya por concentrarse en los largos ciclos del tiempo y su creencia en la subida y caída de las cuatro edades anteriores del hombre.
Como el tiempo Maya era cíclico, los efectos eran pensados para que eventualmente, y potencialmente, se repitiesen. Así, se tienen todos estos variados ciclos de forma conjunta. Ciertos días eran considerados desafortunados, pero otros eran considerados muy buenos. Era como mirar un horóscopo. Para los Mayas, ciertos años eran buenos y ciertos años eran malos. También creyeron encontrar “bloques” de 20 años, llamados katuns, que eran considerados buenos o malos. Cada bloque de tiempo, y su respectiva 'personalidad' para bien o para mal, para bonanza o hambre, se determinaban según el tipo de dientes que se podían observar en los calendarios.
Al mirar el calendario, se puede observar que los Mayas podrían no solo ver en qué día o año estaban, sino también todo lo referente al período de 20 años en el cual se encontraban, y el que debía venir. Así, se podía haber previsto el mismo final de la civilización Maya, ya que en cierta forma se podría ver al derrumbamiento Maya como un simple proceso del paso del tiempo. En otras palabras, ellos previeron que el proceso de destrucción iba a ser un importante problema al que no podrían sobrevivir, y fue también por ello que no esforzaron demasiado en hacerlo.
El derrumbamiento Maya se relacionaba con un cambio de katun y era asociado con los cambios de la tierra por acontecimientos naturales, como el fuego o el agua. Según se comenta, existen evidencias que relacionan la civilización Maya con el mítico continente perdido de la Atlántida, el cual se cree que se destruyó por una serie de catástrofes naturales.
Los Mayas creían que el mundo había sido destruido cuatro veces antes. Primero por el agua, segundo por el viento y tercero por los cambios del fuego y de la tierra. Creyeron que al final de cada etapa había una época de caos, y entonces un período de reconstrucción, al tiempo que una nueva etapa comenzaba. Sin embargo, si creemos en esta lógica Maya, el año 2012, sería la quinta y final etapa del hombre. Es decir que nuestros días estarían contados.
Sin embargo, la mayoría de los eruditos no creen que estemos en nuestros días finales, aunque si piensan que los años próximos años la tierra se encontrará muy agitada. Estamos experimentando muchos de los mismos problemas de los Mayas. Nuestra población está aumentando y las demandas a nuestro ambiente están agotando sus recursos. Muchos creen que no podremos continuar de la misma manera en que vivimos en la actualidad.
Los expertos, nos sugieren aprender de los Mayas, para que la historia no se repita. Los Mayas vivían en el borde ecológico, ya que explotaban indiscriminadamente su medio ambiente y tenían una enorme base de población. Todo lo que faltaba para que el sistema entero desapareciera, era un desequilibrio repentino, como fue la invasión colonial. Ahora, cualquier guerra que se desate, junto con el tiempo en que vivimos, podría ser una peligrosa combinación que podría conducir a una declinación rápida y al derrumbamiento de la civilización.
Aunque la fecha del año 2012 está grabada fuertemente en la antigua piedra, la mayoría de los eruditos modernos sugieren que los Mayas nos legaron una advertencia y no una profecía. No es demasiado tarde para cambiar el curso de la historia, pero el tiempo está corriendo, y se hace inminente que, individualmente y como humanidad, encontremos el camino de la paz y el amor mutuo.
Saludos…

lunes, 17 de agosto de 2009

META CUMPLIDA!!!

HOY
ES EL MEJOR DÍA DE TU VIDA
¡ VÍVELO !
PORQUE NO HAY, NI HABRÁ OTRO IGUAL
HIJA: ¡FELIZ GRADUACION! …LO LOGRASTE
RECORDAR SIEMPRE QUE:
“LA FE ES LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA, LA CONVICCION DE LO QUE NO SE VE” PORQUE…
“QUIEN TIENE LA VISION Y LA CONVICCION DE UN SUEÑO…INSPIRA EN LOS DEMAS EL PODER Y LA ENERGIA PARA HACERLO REALIDAD” YA QUE:
SOLO NOS DIERON UNA OPORTUNIDAD DE ¡VIVIR! LUEGO ENTONCES VENIMOS A SER FELICES Y CADA VEZ QUE TENEMOS EN MENTE UN SUEÑO ES MAS BELLO VERLO HECHO REALIDAD…CRUZAR LA META, ESA QUE VEMOS TAN DISTANTE PERO QUE DIA A DIA NOS HACE QUE AVANCEMOS HASTA LLEGAR…Y CUANDO SE LOGRA QUE GRATIFICANTE ES SENTIRNOS QUE NO NOS FALLAMOS, QUE LLEGAMOS, QUE SI SE PUEDE CONFORMAR UNA IDEA Y CONVERTIRLA EN ALGO PARA NOSOTROS…
COMO SE DICE EN METAFISICA “AL CLIENTE LO QUE PIDA”
Y CLARO SI YO DECRETO QUE ESTOY BIEN, PUES VOY A ESTAR BIEN, TODOS LOS DIAS DE MI VIDA…A CONTINUACION LES COMPARTO ALGO QUE PROMETI HACE 20 AÑOS A MI HIJA LA CUAL ME DECIA…
“MIRANDO POR LA VENTANA DE SU HABITACION… AL CUAL ERA SU REFUGIO YA QUE NO PODIA MOVER SUS PIERNITAS…DOS AÑITOS TENIA…”MAMITA ALGUN DIA PODRE CAMINAR”…Y YO LE DIJE “SI” HOY DESPUES DE MUCHAS TERAPIAS Y APARATOS EN SUS PIERNAS…¡¡¡¡CAMINA!!!!…LA VOLUNTAD DE CREER QUE SI SE PUEDE NUNCA DESISTIO EN ELLA QUE SI PODRIA, ¿UN MILAGRO? CLARO QUE SI, A VECES NOS QUEJAMOS MUCHO Y NO HACEMOS NADA PARA REMEDIAR, CON SER POSITIVOS, BASTA…. ELLA AHORA ACABA DE REGRESAR DE CUMPLIR UN SUEÑO DE MUCHO AMOR…PORQUE SU ABUELA LE PLATICABA QUE CUANDO FUERA GRANDE Y CAMINARA LA LLEVARIA AL ARCO DEL TRIUNFO EN FRANCIA Y LO PASARIA DE PIE…SU ABUELA YA NO VIVE…PERO SU SUEÑO SE CUMPLIO…AQUÍ LA TIENEN DE PIE…

AQUI VA LA FOTO EN EL ARCO DEL TRUINFO

A TODOS LOS QUE PIENSEN QUE LA VIDA ES BELLA, COMO ELLA LO PIENSA TIENEN LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTARLA, COMO LO HA HECHO DURANTE LOS 22 AÑOS A PESAR DE TANTISIMA ADVERDIDAD…PORQUE TAMBIEN TENIA EPILIPSIA Y HOY YA NO LA TIENE, ACTUALMENTE ESTA REALIZANDO SU TESIS SOBRE “EPILEPSIA Y TRANSTORNOS DEL SUEÑO” YA QUE ESTE AÑO TERMINA SU CARRERA…COMO LIC. EN PSICOFISIOLOGIA…UNA CARRERA QUE LE HA COSTADO TODO…PERO QUE CON SER POSITIVA Y AMAR LA VIDA TANTO, SE LOGRA LLEGAR A ESA META QUE TANTO UNO DESEA…LES DESEO QUE TENGAN UN FELIZ DIA, TODOS LOS DIAS…QUE PARA MI LO FUERON TODOS ESTOS AÑOS, AL LLENAR A MI HIJA DE TANTO AMOR Y COMPRENSION A ENSEÑARLE A SER HUMILDE Y QUE LO QUE SE PROPONGAN LO LOGREN…PORQUE “SI SE PUEDE” AQUÍ UN EJEMPLO.

A TI… GOTITA DE CRISTAL…TODO MI RESPETO Y MI ADMIRACION...POR ATREVERTE A CREER QUE SI SE PUEDE, POR SER UNA LUCHADORA INCANSABLE Y UNA HIJA EXTRAORDINARIA…GRACIAS POR ESTA LECCION DE VIDA…

YO PROMETI A DIOS CUANDO TERMINARAS TU CARRERA Y SALIERAS POR LA PUERTA DE “SALIDA” DE TU FACULTAD QUE ESTARIA A FUERA ESPERANDOTE PARA DECIRTE COMO LO HICE HACE 22 AÑOS…SI, CAMINARAS… Y VE HASTA DONDE LLEGASTE?…
Y HACER UNA MISA COMO HICE TANTISIMAS PIDIENDO “LISMOSNA” PARA PEDIR POR LA SALUD DE TANTOS Y TANTOS NIÑOS QUE SE ENCUENTRAN COMO TU ESTUVISTE, POSTRADOS EN UNA CAMA Y PASAR ESTE MENSAJE A MUCHAS “MAMAS” QUE COMO YO LA “FE” ES UN ANTIDOTO DE CURA, UNA VACUNA CONTRA LA ENFERMEDAD…GRACIAS DIOS MIO POR PERMITIRME, SOÑAR…CREER QUE SI SE PODIA, VER A UNA HIJA CAMINAR…TANTO Y TAN LEJOS…

TE AMO

MAMA…


15/DIC/2006.

ESTO FUE ESCRITO EN ESA FECHA PERO EL VIERNES 14TUVE QUE CRUZAR LA META EN EL EXAMEN PROFESIONAL Y LO LOGRO!!! YA QUE DESPUES DE TANTO SUFRIMIENTO DE ENFERMEDADES SI SE PUEDE!!! ALGUNAS NOCHES PENSE CUANDO ESTABA ENFERMA QUE NO PODRIA YO NUNCA ASISTIR A SU EXAMEN PROFESIONAL YA QUE LOS MEDICOS DECIAN QUE "ERA UN BULTO" Y ESTAR AHI CON ELLA DE PIE CERRANDO CICLOS FUE MUY EMOTIVO...LLORE NO SABEN CUANTO PERO POR DENTRO DE ALEGRIA Y FELICIDAD!!! Y HOY VAMOS HACIA EL DOCTORADO PORQUE ELLA QUIERE SEGUIR ADELANTE Y CLARO QUE PUEDE!!! YA NADA LA DETIENE Y A MI TAMPOCO... LES COMPARTO ESTO PORQUE ESPERE 22 AÑOS PARA VIVIRLO!!! Y CREEANME FUE MUY BELLO!!! ADEMAS QUE FUE UN GRAN REGALOS DE CUMPLEAÑOS!!!

SALUDOS

martes, 11 de agosto de 2009

LA MUJER....

LA MUJER

DEDICADO A LAS MUJERES...Y A UNA EN ESPECIAL...A TI MAMA...

La mujer no quiere una mirada, quiere una sonrisa.
La mujer no quiere compañía, quiere presencia.
La mujer no quiere llanto, quiere lágrimas.
La mujer quiere, lo que es más sencillo otorgar.
La mujer no busca una mano, busca tacto.
La mujer no busca momentos, espera acontecimientos.
La mujer no busca tu risa, espera tu alegría.
La mujer ofrece, lo que siempre has podido dar.
La mujer no desea un cuerpo, desea un abrazo.
La mujer no desea halagos, desea palabras.

La mujer no desea unos labios, desea un beso.
La mujer no espera tu tiempo, espera tiempo contigo.
La mujer no espera pasión, espera romance.
La mujer no espera sexo, espera amor.

La mujer no espera belleza, espera que la hagan sentir bella.
La mujer es mujer, no la trates como a un hombre.
La mujer es mujer, no es física, es sentimental.
La mujer es mujer, no es cuerpo, es corazón.

La mujer no eres tú, no la trates como esperas que te traten.
La mujer no es para poseer, es para admirar.
La mujer no es para convencer, es para amar.
La mujer no es para conocer, es para entender.
La mujer no es lo que tú crees, ella es mucho más.

La mujer no es un rostro, es un todo.
La mujer no es difícil, es misteriosa.
La mujer no es tacto, es caricia.
La mujer no es la espina, es la rosa.

ESPERO LES GUSTE...

saludos
cristina

lunes, 10 de agosto de 2009

EL COSTO DE UN MILAGRO...

El costo de un milagro


Una bella historia

Una pequeña niña fue a su habitación y sacó un frasco que estaba escondido en su closet. Esparció su contenido en el suelo y contó con cuidado. Tres veces incluso, el total fue contado a la perfección. No había cabida a errores.
Con cuidado, regresó las monedas al frasco y cerrando la tapadera, ella salió sigilosamente por la puerta trasera y caminó 6 cuadras hasta la Farmacia de Rexall, que tenía un gran signo de jefe indio sobre la puerta.
Ella esperó pacientemente a que el farmacéutico le prestara atención, pero estaba muy ocupado por el momento. Tere movió sus pies para que rechinaran sus zapatos. Nada. Se aclaró la garganta lo más fuerte que pudo. No sirvió de nada, finalmente tomó 25 centavos del frasco y tocó en el mostrador de cristal. ¡Con eso fue suficiente!
-¿Y que es lo que quieres?- le preguntó el farmacéutico con tono de disgusto en la voz. - Estoy hablando con mi hermano que viene de Chicago y que no he visto en años.
- Bueno, quiero hablar contigo acerca de mi hermano
- Tere le contestó con el mismo tono de impaciencia.
- El está realmente muy, muy enfermo… y quiero comprar un milagro.
- ¿Perdón?- dijo el farmacéutico.
- Su nombre es Andrés y algo malo ha estado creciendo en su cabeza y mi papi dice que solo un milagro puede salvarlo, ahora dime, cuánto cuesta un milagro-
- Nosotros no vendemos milagros aquí, chiquita. Lo siento pero no puedo ayudarte- dijo el farmacéutico, con voz suave.
- Oye, tengo dinero para pagarlo. Si no es suficiente, conseguiré lo que falte, solo dime cuánto cuesta.
El hermano del farmacéutico que era un hombre muy bien vestido. Intervino y le preguntó a la niñita
- ¿Que clase de milagro necesita tu hermano?'
- No sé, replicó Tere, con los ojos muy abiertos. Yo solo sé que está muy enfermo y mami dice que necesita una operación. Pero mi papi no puede pagarla, por eso quiero usar mi dinero
- ¿Cuánto tienes?- le preguntó el hombre de Chicago
- Un dólar con once centavos- contestó Tere, apenas audible. - Y ese es todo el dinero que tengo, pero puedo conseguir más si es necesario.'
- Bueno, que coincidencia - sonrió el hombre - Un dólar y once centavos… el precio exacto de un milagro para los hermanitos.
El tomó el dinero en sus manos y con la otra sostuvo su manita enguantada y dijo
-Llévame a dónde vives. Quiero ver a tu hermano y conocer a tus padres. Veamos si tengo el milagro que necesita.
Ese hombre bien vestido era el Dr. Carlton Armstrong, un cirujano especializado en neurocirugía. La operación fue completamente gratis y sin cargo alguno por su estancia en el hospital, hasta que Andrés regreso sano a casa.
Mami y papi comentaron felices de la cadena de eventos que les trajo a todo esto - Esa cirugía - susurraba su madre - fue un milagro real. ¡No me imagino cuanto podría costar!
Tere sonrió.
En nuestras vidas nunca sabemos cuántos milagros vamos a necesitar. Un milagro no es la suspensión de una ley natural sino la implementación de una ley superior.
Yo se que mantendrás la pelota en movimiento! Esto es, mándala a quien signifique algo para ti.

El tesoro que encierra es ver la amistad que has regalado. Hoy te paso la pelota… Dásela a alguien que consideres tu amigo.

SALUDOS

viernes, 7 de agosto de 2009

EL ELEFANTE Y LA ESTACA!!!

El elefante y la estaca!!!

Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mí como a otros -después me enteré- me llamaba la atención el elefante. Durante la función, la enorme bestia hacía despliegue de peso, tamaño y fuerza descomunal... pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo. Sin embargo, la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza podría, con facilidad, arrancar la estaca y huir. El misterio es evidente: Qué lo mantiene entonces? Por qué no huye?. Cuando tenía cinco o seis años yo todavía confiaba en la sabiduría de los grandes. Pregunté entonces a algún maestro, a algún padre, o a algún tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado.
Hice entonces la pregunta obvia
- Si está amaestrado, por qué lo encadenan?
No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente. Con el tiempo me olvidé del misterio del elefante y la estaca... y sólo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta. Hace algunos años descubrí que por suerte para mí alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta:
EL ELEFANTE DEL CIRCO NO ESCAPA PORQUE HA ESTADO ATADO A UNA ESTACA PARECIDA DESDE QUE ERA MUY, MUY PEQUEÑO.
Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo, no pudo... La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Juraría que se durmió agotado y que al día siguiente volvió a probar, y también al otro y al que le seguía.. Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino...
ESTE ELEFANTE ENORME Y PODEROSO QUE VEMOS EN EL CIRCO, NO ESCAPA PORQUE CREE -POBRECITO- QUE NO PUEDE.
El tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que sintió poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro Jamás... jamás... intentó poner a prueba su fuerza otra vez…Todos somos un poco como ese elefante del circo: vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad. Vivimos creyendo que un montón de cosas "no podemos" simplemente porque alguna vez, antes, cuando éramos chiquitos, probamos y no pudimos.
Hicimos, entonces, lo del elefante: grabamos en nuestro recuerdo
NO PUEDO Y NUNCA PODRÉ... !!!! Cada vez que pienses "no puedo", recuerda que lo más probable es que vivas condicionado por el recuerdo, ya casi incorporado como un hecho, de que aquel otro o aquella otra que ya no eres, no pudo.

Tú única manera de saber es intentar de nuevo, poniendo en el intento todo tu corazón... pero TODO TU CORAZÓN


SALUDOS